Índice [Contents] [Texto completo]
pp. 2-11
1. Testing the intelligence of Barcelona’s schoolchildren in 1908. [Midiendo la inteligencia en escolares de Barcelona en 1908].
Annette Mülberger
Cristina Gómez-González
Alba María Cañas
Michelle Cervantes
Laia Anglada-Llistosella
Keywords: intelligence test, hygiene, social statistics, summer camps, Barcelona.
Palabras clave: test de inteligencia,higiene, estadísticas sociales, colonias escolares de verano, Barcelona.
pp. 12-26
2. Los grupos de integridad de O. Hobart Mowrer: honestidad, responsabilidad y comunidad. [O. Hobart Mowrer’s integrity groups: Honesty, responsibility and community].
José María Gondra
Palabras clave: ansiedad, ética, grupos de autoayuda, culpa, honestidad, O.H. Mowrer.
Keywords: anxiety, ethics, guilt, honesty, mutual-help groups, O.H. Mowrer.
pp. 27-44
3. Vientos de Alemania, brisas del Caribe: Wundt en España (1871-1881). [Winds from Germany, breeze from the Caribbean: Wundt in Spain (1871-1881)].
Javier Bandrés
Alberto Bandrés
Palabras clave: Wundt, España, neo-kantismo, Perojo, Varona.
Keywords: Wundt, Spain, neo-kantianism, Perojo, Varona.
pp. 45-54
4. Aportes para una historia de la Metáfora del Espejo. El horizonte logo-terapéutico de su tematización en Evagrio Póntico y otros autores tardoantinguos. [Contributions to a history of the Metaphor of the Mirror. The logo-therapeutic of its thematization in Evagrius Ponticus and others late-ancient authors].
Santiago Hernán Vazquez
Keywords: Evagrio Póntico, palabra, espejo, gnóstico.
Palabras clave: Evagrius Ponticus, word, mirror, gnostic.