Índice [Contents] [Texto completo]
pp. 2-10
1. La ética como praxis transformadora en la Psicología de la Liberación de Ignació Martín-baró. [Ethics as a transforming praxis in Ignatius Martín-Baró’s Psychology of Liberation].
José María Gondra
Palabras clave: Martín-Baró, psicología de la liberación, ética profesional, valores de la psicología, educación social.
Keywords: Martín-Baró, psychology of liberation, professional ethics, values of psychology, social education.
pp. 11-15
2. El Padre Gemelli y su compromiso ideológico en relación con España. [Father Gemelli and his ideological commitment toward Spain].
Helio Carpintero
Palabras clave: A. Gemelli, psicología científica en España, conservadurismo.
Keywords: A. Gemelli, Spanish scientific psychology, political conservatism.
pp. 16-32
3. Las asignaturas de Historia, Sistemas y Escuelas de la Psicología en la formación de los psicólogos (I): análisis comparativo del segundo nivel de concreción curricular en Departamentos americanos y europeos de Psicología. [History, Systems and Schools of Psychology courses in psychologists’ training and education (I): a comparative analysis of the second level of curricular concretion in American and European Psychology Departments].
Catriel Fierro
Ana Elisa Ostrovsky
María Cristina Di Doménico
Palabras clave: enseñanza de la historia de la Psicología, formación universitaria de psicólogos, curriculum, Historia de la Psicología.
Keywords: History of Psychology teaching and education, university education in Psychology, curriculum, History of Psychology.
pp. 33-38
4. La crisis de la Psicología y su enseñanza en la formación inicial de psicólogos en Cuba. [The crisis of Psychology and its teaching in the initial formation of psychologists in Cuba].
Emilio Alberto Ortiz Torres
Palabras clave: crisis, Historia de la Psicología, Psicología.
Keywords: crisis, History of Psychology, Psychology.