pp. 1-17
1. Evolución y desarrollo de las estrategias de aprendizaje en psicología de la educación. Un estudio a través del Psychological Literature (1984-1992).
Rafael García Ros
Antonio Clemente Carrión
Esteban Pérez-Delgado
pp. 19-26
2. Bibcont: un programa informático para el análisis de conjuntos de referencias bibliográficas.
Pedro M. Valero Mora
Jesús Gabriel Molina Ibáñez
Jaime Sanmartín Arce
pp. 27-50
3. National trends in psychology? The case of british tradition.
F. Tortosa
E. Quiñones
A. Pérez
pp. 51-74
4. ¿Es la hipnosis un estado alterado de consciencia?: Raíces históricas de una controversia.
Héctor González Ordi
Juan José Miguel-Tobal
Francisco Tortosa
pp. 75-91
5. A framework for another historiography of psychology.
Robert Hogenraad
pp. 93-100
6. Emilio Mira i López pionero de la psicología aplicada en España e Iberoamérica.
Milagros Sáiz
Dolores Sáiz
pp. 101-129
7. Tendencias históricas en los estudios de adquisición el lenguaje en el niño.
Miguel Pérez Pereira
pp. 131-156
8. La psicología americana vista desde “The Psychological Review”: evolución o revolución.
C. Calatayud
C. Civera
J.C. Pastor
M.A. Zalbidea